Gipuzkoa irudikatuz
#Gi2030 Galderak eta proposamenak bilatzen ditugu
Metodoak eta teknikak
#Gi2030-n gizarte-berrikuntzan eta etorkizunera bideratutako pentsamenduan ohikoak diren tresna batzuk egokitu eta garatu ditugu. Foro honetan ikaskuntzak parteka ditzakegu, hobekuntzak iradoki eta baliabide berriak proposatu.
Gure teknikak eta metodoak ezagutzeko, plataforma hau azter dezakezu, baina hobe da aurrez aurre esperimentatzea. Idatz iezaguzu info@gi2030.eus helbidera eta prestatzen ari garen jardueren berri emango dizugu, edo zure inguruan jarduera bat antolatzeko bideak bilatuko ditugu.
Zure kontuan saio bat ireki eta beheko kutxan iruzkina egin.
Salatu arazo bat
Eduki hau desegokia da?
Itxi eztabaida
Zein da eztabaida honen laburpena edo ondorioa?
4 iruzkin
Con la popularización de los teléfonos móviles y con ellos las redes sociales, nuestra identidad ha adquirido una segunda cara que mostramos a los demás de manera totalmente personalizada. Estas plataformas nos dan perfiles, perfiles que adornamos basándonos en nuestro yo ideal, el que queremos que sea permanente en la red y la mente de los demás. Estas supuestas “herramientas” nos deberían de estar dando más libertad y preparación hacia el mundo real, ya que podemos conocer a miles de personas con solo darle a unos botones, cambiar totalmente de vida, aprender sobre las diferentes culturas e ideologías que nos rodean, “hacer historia” con videos que pasan a ser virales, y un largo etcétera, solo que yo creo que no estamos preparados para ello.
Con esto me refiero a que estas capacidades de las que nos habla Nussbaum no están siendo suficientemente entrenadas en la actualidad y que nos estamos quedando atras (literalmente, vemos el mundo por detras de nuestra cámara) en el posible uso que le podemos dar a estas herramientas. Tenemos un sistema educativo que promueve capacidades de hace más de una centena de años, cosa que sabemos que no nos funciona muy bien actualmente, y aunque nuestra evolución biológica no se pueda adaptar (todavía, esto se tendrá que revalorar si el transhumanismo tiene éxito) a la evolución que tienen estas máquinas y algoritmos, creo que podemos concienciar a las siguientes generaciones de que no pueden superar a la persona virtual y evitar que se idioticen y se depriman como le ha ocurrido a nuestra generación.
Solasaldia honekin: Urko Osoro
Podemos promover la educación que se basa en las capacidades individuales, mejorando a las personas individualmente, pero con ello a la vez promoviendo una mejora colectiva, sin falsas expectativas ni teniendo ideales sobrehumanos como ejemplo, sino humanizando la educación, y enseñando a cada uno a mejorar individualmente usando los recursos que tenemos hoy en día, para que afronten este mundo que cambia cada vez más rápido. Si se fomentara la capacidad crítica y autocrítica, imaginación, independéncia u originalidad en vez de la memorización de hechos vacíos, mejoraríamos la siguiente generación y por consecuencia la nuestra de la manera más directa posible.
Urko, ¡gracias por tus aportaciones y propuestas!
Egin hemen zure iruzkina
Hasi saioa zure kontuarekin o erregistratu zure iruzkina txertatzeko.
Iruzkinak kargatzen...