Imagina Gipuzkoa
#Gi2030 Buscamos preguntas y propuestas
¿Qué es lo que hace que conociendo el problema, viéndolo a nivel teórico, no queramos actuar a nivel práctico?
Integrada
¿Qué es lo que hace que conociendo el problema, viéndolo a nivel teórico, no queramos actuar a nivel práctico?
¿A quién se dirige?: No a los individuos, sino colectivamente. Agentes varios.
Esta pregunta ha sido integrada porque:
La pregunta pasa a formar parte de los talleres para la elaboración de respuestas de la fase Proponemos.
Talleres relacionados:
Clima: crisis ecológica y territorio | Segunda sesión
22 marzo 2023
12:30 - 14:30
Participa en la segunda sesión de Clima: crisis ecológica y territorio.En este taller exploramos una visión compartida entre ciudadanía, instituciones y agentes locales de cara a 2030. Partimos de escenarios trabajados previamente por el personal investigador, pero el proceso imaginativo sobre la ciudadanía y la sociedad articulada (instituciones, movimientos sociales, universidades, etc.) es creado por las participantes en los talleres.
Centrarnos en preguntas permite estimular la imaginación desde un marco abierto y testar las perspectivas individuales en un escenario colectivo, más allá de los intereses y ocurrencias de cada cual. Además, posibilita un pensarse (auto-)críticamente, tanto a nivel personal, como político-institucional, estimulando dinámicas de colaboración público-comunitaria.
Previamente a la segunda sesión, el equipo motor ha procesado los distintos temas que han salido en los distintos grupos y, con la información de la priorización de temas por parte de las participantes, eligen seis temas en los que trabajar, uno por cada mesa o grupo deliberativo.
El equipo técnico proporciona asistencia si alguna persona participante experimenta dificultades para abrir la cuenta. Si tienes cualquier duda o dificultad, nos encontrarás en info@gi2030.eus.
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
1 comentario
Esta es una pregunta muy difícil de responder, que está relacionada con la pregunta que se hacen un grupo de investigadores encabezados por Isak Stoddard en el artículo titulado “Tres décadas de mitigación climática: ¿por qué no hemos doblado la curva de las emisiones globales?” En su artículo, Stoddard y sus colegas nos cuentan que las emisiones de dióxido de carbono han aumentado continuamente durante las tres últimas décadas llegando a ser en 2018 un 60% mayores que en 1990. Y para entender este fracaso en la mitigación de las emisiones, lo analizan desde 9 perspectivas: la gobernanza climática internacional, los intereses creados de la industria de los combustibles fósiles, la geopolítica y el militarismo, la economía y la financiarización, la modelización de la mitigación, los sistemas de suministro energético, la desigualdad, los estilos de vida altamente intensivos en carbono y los imaginarios sociales.
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu cuenta o regístrate para añadir tu comentario.
Cargando los comentarios ...