Gipuzkoa irudikatuz
#Gi2030 Galderak eta proposamenak bilatzen ditugu
Zientzia, teknologia eta berrikuntza
Honen azken iruzkina
Parte-hartzaileak
14
Taldeak
1
Erreferentzia: g2030-DEBA-2023-01-2
7 bertsio zenbakia (7 etik) ikusi beste bertsio batzuk
Zientzia, teknologia eta berrikuntza gaien gaineko eztabaida gunea.
Iruzkinak, gaiak, aipuak, bizipenak... partekatu!
Salatu arazo bat
Eduki hau desegokia da?
Itxi eztabaida
Zein da eztabaida honen laburpena edo ondorioa?
Iruzkinaren xehetasunak
Iruzkin bakar bat ikusten ari zara
k erakusten ditu iruzkin guztiak
Mi propuesta es poner el foco en la educación, que es en mi opinión uno de los funcionamientos fértiles más abarcadores que hay (hablando en terminología de Martha Nussbaum), ya que esta hace que los individuos puedan desarrollar tanto su capacidad de razón práctica (al formar libremente una concepción del bien y reflexionar críticamente acerca de la planificación de su propia vida) como la capacidad de afiliación (al estar en contacto con sus compañeros/as de clase en un círculo social adecuado). Cabe destacar que estas dos capacidades son las que Nussbaum, en el segundo capítulo de su libro “Crear capacidades” propone como las capacidades centrales con valor arquitectónico, ya que son las dominantes en comparación al resto, al encontrarse ligadas con todo el resto de capacidades centrales propuestas por la autora (p. 59, 2023).
Iruzkinak kargatzen...